El titulo de arriba corresponde al primer capítulo del libro "Software Perspectives - The System is the Message" escrito por Peter Freeman en 1987.
Lamentablemente solo leí el primer capítulo, ya que no pude conseguir el libro porque es bastante raro, lo pude leer gracias a que fue distribuido por un profesor en la facultad. La materia se llama "Calidad En Desarrollo De Sistemas". Les dejo un pequeño resumen que les recomiendo leer:
Este capitulo empieza diciendo que esta bien preguntar, nadie tiene que estar avergonzado. Software es mas que solo programas, y uno de los conceptos que no es tenido en cuenta es el echo de que es un sistema. Antes de comprender el proceso de creación de software, es útil comprender primero que es software en sí mismo.
Desde el punto de vista de una computadora software es un conjunto de programas que determinan que se debe hacer. Pero cuando indagamos sobre que esperamos que la computadora haga para nosotros ese concepto de software es erróneo, llevando el concepto del software a un aspecto mayor. Lo que básicamente realizamos es rever el alcance de lo que es un software y desmitificando que solo es un conjunto de ejecutables sino un proceso más complejo que posee un ciclo de vida sobre el cual debemos actuar.
Una de las ideas que nos conduce a este concepto es que la productividad medida en líneas de código centra a los desarrolladores y Project Managers a considerar que el único output valido y considerable es la producción de código, generando montañas de código o inclusive sistemas técnicamente sofisticados pero inútiles para los usuarios.
A continuación una lista de los puntos de que es software para Freeman:
Lamentablemente solo leí el primer capítulo, ya que no pude conseguir el libro porque es bastante raro, lo pude leer gracias a que fue distribuido por un profesor en la facultad. La materia se llama "Calidad En Desarrollo De Sistemas". Les dejo un pequeño resumen que les recomiendo leer:
Este capitulo empieza diciendo que esta bien preguntar, nadie tiene que estar avergonzado. Software es mas que solo programas, y uno de los conceptos que no es tenido en cuenta es el echo de que es un sistema. Antes de comprender el proceso de creación de software, es útil comprender primero que es software en sí mismo.
Desde el punto de vista de una computadora software es un conjunto de programas que determinan que se debe hacer. Pero cuando indagamos sobre que esperamos que la computadora haga para nosotros ese concepto de software es erróneo, llevando el concepto del software a un aspecto mayor. Lo que básicamente realizamos es rever el alcance de lo que es un software y desmitificando que solo es un conjunto de ejecutables sino un proceso más complejo que posee un ciclo de vida sobre el cual debemos actuar.
Una de las ideas que nos conduce a este concepto es que la productividad medida en líneas de código centra a los desarrolladores y Project Managers a considerar que el único output valido y considerable es la producción de código, generando montañas de código o inclusive sistemas técnicamente sofisticados pero inútiles para los usuarios.
A continuación una lista de los puntos de que es software para Freeman:
- The brain and soul of a computer, not just a coat of paint.
- The embodiment of the function of a system.
- The capture knowledge abaut an application area.
- The collection of all the programms and data that are necesary to make computer a special-purpose machine design for a particular application.
- All of the information (documentation) produced during the development of the software-intensive system.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario