Una excelente práctica que llevo a cabo en mi trabajo es tener un calendario, donde se informan las fechas de vacaciones, días de estudio o exámenes, feriados nacionales y entregas o fechas importantes para un proyecto.
Obviamente que para que este calendario sea relevante tiene que estar disponible para todos los miembros del equipo y todos los interesados del proyecto, en tiempo real.
La solución tecnológica adoptada inicialmente fue un calendario Google. Todos los interesados tenían acceso y podían crear los eventos y estos estarían disponibles para todos, mediante notificaciones por email, RSS, o la interfaz de Google.
Esto funciono sin problemas hasta que surgió la necesidad de mantener a varios clientes, varios proyectos, y recursos que compartían uno o más proyectos.
La solución adoptada fue un calendario en Microsoft Sharepoint 2007. Realmente no soy amigo de Sharepoint, pero encontré útil esta funcionalidad de calendario. Se pueden crear grupos de usuarios y cada entrada en el calendario puede ser configurada para uno o más grupos. Esto permita que un recurso cargue por ejemplo un día de examen solo en un calendario, y elija a los receptores (los clientes de los proyectos asignados a él). También, un cliente no ve fechas de entrega de otros proyectos, que no tienen porque estar disponibles para él.
En este blog comento experiencias del ámbito laboral y del educativo. Principalmente temas o situaciones de las cuales aprendí y me gustaría compartir. También recomendare libros, herramientas, software y buenas prácticas.
martes, abril 22, 2008
Calendario para clientes y miembros del equipo de un proyecto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario