Cada vez que comienzo un nuevo proyecto me comunico con el cliente para hacerle muchas preguntas. Para poder responder adecuadamente a las necesidades del proyecto, creo que es fundamental conocer los objetivos del cliente, que está en juego con la realización del proyecto, quienes son los 'stakeholders' o interesados, los responsables, cual es el objetivo de negocio de este proyecto, si hay alguna expectativa cuantificable de sus resultados y si se realizó un 'business case', entre otras cosas
Todo esto sin olvidarse de los objetivos, misión, estrategia y cultura de la empresa para la cual uno trabaja, ya que puede haber fricciones en estos puntos.
Teniendo todo esto en claro, y dejándolo en claro al equipo, va a ayudar considerablemente a llevar adelante el proyecto, a estar más preparado para cualquier tipo de incidente o negociación que se presente.
Todo esto sin olvidarse de los objetivos, misión, estrategia y cultura de la empresa para la cual uno trabaja, ya que puede haber fricciones en estos puntos.
Teniendo todo esto en claro, y dejándolo en claro al equipo, va a ayudar considerablemente a llevar adelante el proyecto, a estar más preparado para cualquier tipo de incidente o negociación que se presente.
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