domingo, abril 13, 2008

Teniendo en cuenta la accesibilidad en programas de distribución masiva

Cuando ayudé a desarrollar el producto de "Software Asset Management/License Compliance", teníamos que diferenciar en una lista de computadoras, con cuales había actividad y con cuales no (y los distintos grados de actividad).

La primera idea que surgió fue crear un código de colores, aplicar estos a la lista de computadoras y crear un dialogo con una leyenda, indicando el significado de cada color. Esta idea era apropiada y todos los miembros del equipo estábamos satisfechos con la solución a proponer.

Cuando la presentamos nos llevamos una sorpresa, ya que el líder de proyecto la rechazó por no ser accesible para personas que no podían diferenciar los colores. Nunca se nos hubiese ocurrido que podía llegar a ser rechazada por ese tema; todo el equipo aprendió del incidente. Una columna indicando el estado solucionó el tema.

Estamos todos muy acostumbrados a ver las opciones de accesibilidad en Windows, seguro que muchos jugaron con ellas, pero no habíamos tenido eso en cuenta para nuestro trabajo en desarrollo de software.

No hay comentarios.: