Eliyahu M. Goldratt, el originador de la teoría de las restricciones (TOC - Theory of Constraints) CCPM (Critical Chain Project Management) lanzó este libro en 1997. Este libro es muy bueno, por lo que enseña y por la forma en que está escrito, ya que es una novela.
Cuenta la historia de un profesor que quiere mejorar el puesto que tiene en la universidad, para lograr pagar sus deudas y para crecer en la vida con su mujer y poder criar un hijo. También cuenta sobre una Universidad de negocios, que cada vez tiene menos alumnos porque las empresas no ven útil que sus empleados asistan a esos costosos cursos. Y finalmente unos estudiantes que son empleados de una empresa que tienen una misión, acortar el tiempo de desarrollo de los productos, y deciden hacer un curso de Project Management.
A este profesor le dan una oportunidad para dar una clase de Project Management y el libro cuenta como él y sus alumnos van creando la teoría de las restricciones y de la cadena crítica. Los alumnos aportan experiencias y el profesor conocimiento. Un proyecto de los alumnos es utilizado para probar lo que van descubriendo, y mejorar entre todos el proceso que están creando. Al mismo tiempo, la Universidad decide no ascender más profesores, debido a que no ven crecimiento de inscriptos, y el profesor no va a conseguir este ascenso, pero las empresas se enteran de este curso y la utilidad que tiene... No cuento más!
Realmente este libro es el más entretenido que leí del tema porque la historia atrapa y la forma que te enseña este paradigma es muy interesante, es realmente una forma muy novedosa de aprender teoría. Altamente recomendable para alguien que quiera leer una novela y aprender al mismo tiempo.
Cuenta la historia de un profesor que quiere mejorar el puesto que tiene en la universidad, para lograr pagar sus deudas y para crecer en la vida con su mujer y poder criar un hijo. También cuenta sobre una Universidad de negocios, que cada vez tiene menos alumnos porque las empresas no ven útil que sus empleados asistan a esos costosos cursos. Y finalmente unos estudiantes que son empleados de una empresa que tienen una misión, acortar el tiempo de desarrollo de los productos, y deciden hacer un curso de Project Management.
A este profesor le dan una oportunidad para dar una clase de Project Management y el libro cuenta como él y sus alumnos van creando la teoría de las restricciones y de la cadena crítica. Los alumnos aportan experiencias y el profesor conocimiento. Un proyecto de los alumnos es utilizado para probar lo que van descubriendo, y mejorar entre todos el proceso que están creando. Al mismo tiempo, la Universidad decide no ascender más profesores, debido a que no ven crecimiento de inscriptos, y el profesor no va a conseguir este ascenso, pero las empresas se enteran de este curso y la utilidad que tiene... No cuento más!
Realmente este libro es el más entretenido que leí del tema porque la historia atrapa y la forma que te enseña este paradigma es muy interesante, es realmente una forma muy novedosa de aprender teoría. Altamente recomendable para alguien que quiera leer una novela y aprender al mismo tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario