viernes, abril 11, 2008

Los proyectos T&M complican el planeamiento de los recursos en una organización

T&M significa Time & Material(s). Es una forma de contratación de un proyecto: el cliente paga por las horas utilizadas de los recursos para llevar a cabo el proyecto. Esto se utiliza cuando no está en claro lo que hay que hacer todavía, por lo que no se puede crear una estimación sobre los requerimientos (Inexistentes hasta ese momento).

La mayoría de los proyectos en los que trabaje fueron T&M, y uno de los problemas de esta modalidad es que al no saberse cuando se van a terminar los proyectos, la persona que maneja a la gente (asignaciones) no puede planear con exactitud la utilización de los recursos para otros proyectos.

Las consecuencias de esto son tiempos muertos y superposición de tareas. Ambos escenarios son perjudiciales para la empresa ya en primera instancia no se factura, y en la segunda se cansa al recurso y se comprometen los proyectos en el que está asignado. Supuestamente los tiempos muertos deben estar considerados en el precio hora que se negocia en los contratos T&M.

No hay comentarios.: