jueves, julio 17, 2008

Llamada inesperada: en la cuerda floja

La segunda vez que salimos a comer afuera en nuestros almuerzos semanales que comente ayer, tuvimos un llamado urgente que lo interrumpió. Nuestro gerentes de ventas estaba en Estados Unidos para lanzar un proyecto que veníamos haciendo, realmente hace muy poco, con pocos recursos y donde los problemas eran muy comunes.

El tema era que la primera versión no funcionaba. Eramos muy jóvenes es esa época, no seguíamos ningún proceso de desarrollo ni teníamos a alguien de QC asignados. La versión la habíamos lanzado el lunes bien tarde y falto aplicarle un Stored Procedure ala base de datos, que impedía que el programa cumpla con la función principal para el cual fue diseñado. Realmente un error trágico.

El líder técnico y yo abandonamos al resto de los comensales, nos pusimos los trajes de bomberos y el casco y fuimos a la empresa a ver que pasaba. Por suerte luego de unos momentos muy tensos, solucionamos el problema, el gerente de ventas se las arreglo para que el cliente no nos cancele el contrato y ese proyecto fue muy exitoso, aprendimos mucho y nos trajo muchas alegrías hasta su cancelación.

No hay comentarios.: