domingo, mayo 18, 2008

Cancelación abrupta de un proyecto

El proyecto mas largo y grande en el cual trabaje comenzó el 19/4/2006 y finalizo el 1/2/2008. La finalización del proyecto fue abrupta, ya que no lo esperábamos. Resulta que estábamos creando una librería con el propósito de ser el soporte de un software de manejo de licencias, pero al final este software, que estaba siendo desarrollado por el cliente fue cancelado, junto con nuestra librería. El proyecto llego a contar con 8 personas trabajando internamente y 12 realizando tareas sobre la base de datos, desde sus hogares a cualquier hora del día.

Recuerdo que justo se cancelo mientras estaba yo de vacaciones. El cliente de USA envió una carta por correo firmada, citando las razones ya mencionadas, felicitando nuestro trabajo, pero pidiendo cesar todas las actividades a fin de mes. El proyecto fue larguísimo y en modalidad T&M (time and materials), lo que implica que se cobraba por hora trabajada, y no se tenia ningún tipo de contrato ni tiempo asegurado el trabajo, el cliente podía hacer cesar los trabajos cuando quería.

Y así paso, recuerdo que ese día que volví de vacaciones mis compañeros me hicieron sentar y me contaron la noticia, que fue un gran golpe por todo el tiempo que me había llevado el proyecto, y el cariño que le tenia al equipo. Gracias a dios logre desconectarme totalmente en las vacaciones y no revise el mail, ya que sino me hubiese enterado y no hubiese sido agradable.

Luego fuimos todos reasignados y seguí trabajando con alguno de mis compañeros. Lo que mas lastima me dio fue que justo estábamos por lanzar una versión nueva del sitio para trabajar sobre la base de datos, con un procedimiento para mejorar el trabajo del equipo externo, y habíamos estado medio año trabajando sobre ellos, y nunca llegamos a verlo en acción para comprobar los resultados, quedo todo en la nada. Realmente frustrante para los que se empeñaron para lograr completar esa nueva versión, que estaba al 90% (Realmente al 90%, no estábamos sufriendo el síndrome del 90%).

Termino este artículo con el aspecto positivo, que fue cambiar de proyecto, ya que aunque no estábamos aburridos ni estancados, habíamos estado mucho tiempo con lo mismo, y un poco de aire fresco viene muy bien.

No hay comentarios.: