sábado, julio 19, 2008

Don't Make Me Think: A Common Sense Approach to Web Usability

Uno de los últimos proyectos en los cuales trabaje en mi primer trabajo fue en un desarrollo de un sitio web de "venta" (en realidad leasing) de autos. Era un sitio que mucha gente utilizaría entonces se le prestaba especial atención a cualquier tema que podría parecer mínimo, como la ubicación de las cosas, los colores, etc.

Realmente el cliente tenia muchas buenas sugerencias y yo me ponía mal porque no había pensado en ellas! Entonces decidí buscar algo sobre diseño y usabilidad web y me encontré con este libro de Steve Krug, que es uno de los mas famosos del genero.

Realmente es un libro muy divertido para leer y comienza a explicar como realmente usamos la web (Leer capitulo gratuito del tema) y luego da muchas sugerencias de la forma de organización, navegación y toda la interacción con un usuario en un sitio web.

Estoy muy de acuerdo con el autor en que la gente busca información en la web, estamos todos muy apurados y nos molesta tener que dar datos sin sentido, ni que nos llenen la pagina de fuegos artificiales que no sirven para nada. El autor termina el libro con unos mails genéricos para mandar a los managers para convencerlos de porque eso es malo. Imperdible para cualquier persona que le interese el tema de usabilidad y también diseño web.

No hay comentarios.: