En el proyecto de creación de la librería de software para un producto de “Software Asset Management / License compliance” nosotros nos encargábamos de armar la librería (que era una base de datos que era procesada por una página web de validación de datos) y un equipo en la empresa del cliente estaba desarrollando el producto que iba a utilizar nuestra librería. Realmente la comunicación entre los líderes técnicos de ambos proyectos eran conflictivas. Este podría ser el esquema:
El líder técnico del cliente no se esforzaba por entender nuestros conceptos, y nosotros no podíamos transmitirlos de la mejor manera. Entonces el Sponsor del proyecto contrato a un consultor externo de una empresa ubicada cerca de la empresa cliente que sabia ingles. Esto realmente soluciono todos nuestros problemas y durante el tiempo que trabajo, ayudo a armar la comunicación entre la librería y el producto y quedamos todos contentos como se puede ver en el siguiente esquema:
Obviamente que no podemos culpar solo al líder técnico del cliente, ya que seguro que de alguna forma nosotros fallábamos al no poder hacernos entender. La contratación de un tercero podría haberse prevenido si no hubiesen existido los problemas de comunicación, pero hay veces que estas cosas son necesarias y miradas frescas influyen positivamente en los proyectos.
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