El principio KISS ('keep it simple, stupid') enuncia que la simplicidad en el diseño del software (u otra disciplina) debe ser un objetivo clave y que la complejidad innecesaria debe ser evitada. Este principio es utilizado en las metodologías de desarrollo ágil, ya que el diseño es incremental y se refactoriza el código constantemente, sin tomarse mucho tiempo al principio para tener un arquitectura para toda la aplicación, como se suele hacer en las metodologías de software clásicas.
Esto es algo muy básico, pero hay veces que es olvidado, demasiadas veces. Cuando uno evita por alguna razón u otra la solución mas simple a un problema, se va a encontrar con cuestiones a resolver inesperadas, que generalmente superan en recursos y en tiempo al camino mas simple, y el resultado es el mismo o peor.
Siempre sigan el camino mas simple, las soluciones rebuscadas no ayudan en nada!
Esto es algo muy básico, pero hay veces que es olvidado, demasiadas veces. Cuando uno evita por alguna razón u otra la solución mas simple a un problema, se va a encontrar con cuestiones a resolver inesperadas, que generalmente superan en recursos y en tiempo al camino mas simple, y el resultado es el mismo o peor.
Siempre sigan el camino mas simple, las soluciones rebuscadas no ayudan en nada!
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