Les dejo diez consejos prácticos para generar confianza en el marco de la gestión de proyectos, los cuales fueron publicados en el blog de Mejores Proyectos (realmente recomendado):
- Tener en claro las expectativas de los stakeholders, y si no serán alcanzables informarlo lo antes posible.
- Prometer solo si se está seguro de que se podrá cumplir, o en caso contrario solo comprometernos a intentarlo. No hablar de más, somos PMs no vendedores.
- Ser y mostrarnos abiertos en las discusiones, mostrando nuestros puntos de vista e intereses, y tratando de crear soluciones ganar-ganar.
- Comunicar claramente objetivos y expectativas al equipo.
- Crear entregables tempranos, y cumplir rigurosamente con sus entregas, por ejemplo minutas de reunión, entrega de información, respuestas, entregas parciales.
- Ser prolijo en la relación, mantener las formalidades.
- Ser puntual. Muy puntual. Siempre puntual.
- Ser prolijos en nuestro aspecto personal, vender la imagen.
- En las primeras instancias del proyecto no cometer errores ni incumplir con las obligaciones, no importa que tan pequeñas sean estas. No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
- Utilizar nuestra reputación dentro de la compañía como referencia para iniciar la relación con el nuevo equipo de trabajo.
También puedo agregar que es muy importante conocer al equipo, individualmente a cada persona, para ver que puede dar, que intereses tiene, que busca y llegar a lograr confianza mutua.
2 comentarios:
Mas notas sobre gestión de proyectos del mismo autor en:
http://adrianmuino.wordpress.com/category/project-management/
Gracias por el link Adrián!
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