jueves, mayo 01, 2008

Presentación Espontanea

Para festejar el día del trabajador, les cuento una estrategia que tome para buscar nuevo trabajo, esta es realizar una presentación espontanea a una empresa.

Leí sobre esta estrategia hace bastante, y me pareció bastante interesante. Realmente me dio resultado, porque mi nuevo empleo lo conseguí realizando una presentación espontanea, con la suerte de que justo esta empresa estaba buscando una persona de mi perfil.

Lo que hice fue entrar al sitio de la Cámara de Empresas de Tecnologías de Información de Argentina, que contiene una lista de todas las empresas del sector de IT de Argentina, y me tome el trabajo de entrar en cada una de ellas, buscar algún mail de RRHH de cada empresa, llenar un formulario en otros casos (lo que me parece altamente tedioso), o mandar un mail a la dirección general de la empresa que generalmente es info@empresa.com.

Les dejo la carta de presentación que enviaba, en las cuales les adjuntaba mis CV (uno en castellano, otro en inglés):

Estimados,

Mi nombre es Martin Häntzschel y les envío este mail a efectos que me consideren en futuras búsquedas laborales, ya que busco nuevos desafíos.

En mi actual empleo cumplo con el rol de Project Manager y me encargo de ser el nexo entre la empresa y el cliente, generalmente norteamericanos, y de organizar los equipos de trabajo para llevar a cabo los proyectos, entre otras actividades.

Me interesaría continuar con el rol de Project Manager o gerencia de proyectos. También me interesa el área de Product Management o ingeniería de producto, preventa, Quality Assurance o aseguramiento de la calidad y consultoría de procesos.

Les adjunto mi CV (en castellano e inglés) y un enlace a mi blog profesional (kfaday.blogspot.com), donde trasmito mis vivencias laborales y que les permitirá conocerme mejor.

Saluda atentamente,

Martin Häntzschel

El asunto o "subject" de estos mails que enviaba es: "CV: Project Management - Presentación", con la intención que rápidamente vean que es una presentación para un puesto de Project Management y que se incluía un CV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la carta, la voy a usar para mis presentaciones (si no te molesta). De todas formas yo apunto para otra área, soy Diseñadora Gráfica.
Una pregunta: que pusiste en el asunto del mail?

Lorena

kfaday dijo...

Obviamente que la podes usar, sino no la hubiese publicado.
Agregue en el post debajo de todo el subject que envie. Exitos!

kfaday dijo...

Miren mas ejemplos:

http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2009/08/20/guia-para-escribir-una-carta-de-presentacion-laboral/