sábado, mayo 31, 2008

Negociando con un cliente difícil

En una época negocie con un cliente que no tenía mucha idea de lo que es desarrollar software, aunque hace años que estaba en el negocio, y una vez había sido altamente exitoso, pero luego tuvo que vender su empresa debido a varios problemas.

Finalmente creó un nuevo emprendimiento, para la cual necesitaba que le estimemos un producto que quería desarrollar en mi anterior trabajo.

Primero le hicimos una propuesta y el nos la devolvió con un recorte de 30% de las horas y agrego bastante funcionalidad, algo que no cierra por ningún lado que uno lo mire.

Luego quiso acelerar los tiempos:

Client: I'm assuming that if you can do things faster that the price would go down, right?

Myself: No, faster means getting more people involved, the cost would be similar.

Pensar que acelerar el tiempo de entrega reduce los costos no es algo muy sabio que digamos en ingeniería de software, ya que esto requiere mayores esfuerzos, más gente. Obviamente hay límites o cotas inferiores para acelerar el tiempo, ya que no se puede poner a nueve mujeres a tener un bebe en un mes, se necesitan nueve meses.

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