viernes, mayo 09, 2008

Buenas costumbres al momento de escribir o contestar un email

La guia que aparece a continuación la escribí cuando estaba a cargo de un proyecto donde trabajaba con un equipo externo a la empresa (cada uno con mails servidor, lo que facilitaba la posibilidad que no les llegue el mail). Este equipo llego a ser de doce personas, entonces se complicaba el envío de instrucciones sobre las tareas a realizar, ya que había veces que aludían que no llegaban estas instrucciones. También si respondían no lo hacían a todos, y esto complicaba las comunicaciones en el equipo. Parece una guia para niños de como utilizar el mail, pero hay mucha gente que no conoce estos lineamientos. Lamentablemente el éxito que obtuve con este procedimiento no fue tan bueno como esperaba.

Esta guia intenta dejar en claro como proceder con los mails que reciban del equipo interno.

Cuando envían un mail, incluyan la dirección de la gente a la que va dirigido el mail en el campo "hacia" . Generalmente la dirección de la gente que va en el campo hacia tiene que tomar acción sobre el mail. Si hay gente que quieren que estén enterados de lo que escriben en el mail, pero no son los que tienen que tomar acción sobre lo recibido, escriban sus direcciones en el campo "copia". Cuando reciben un mail, si estan en el campo "copia", es porque quieren que se enteren de los temas del mail, pero no es requerido tomar accion.

Cuando reciban un mail (ya sea que este dirigido a ustedes solamente o a varias personas mas), respondan siempre con una afirmacion y algun comentario de ser necesario.

Al responder el mail, si la respuesta necesita ser leida por todos a los que les fue enviado, presionen el boton "responder a todos", para que todos lean su respuesta. Caso contrario, si la respuesta solo concierne al remitente, usen el boton "responder".

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