lunes, mayo 26, 2008

Informe a enviar al cliente luego de encontrar un problema

Cuando hay un problema que afecta al cliente, por un error que se cometió, por algo que no se tuvo en cuenta pero el cliente no esperaba que se nos pasase por alto o se pensó implícitamente que había que hacer cierta cosa pero no se hizo, hay que enviar un reporte al cliente cuanto antes.

Este reporte debe abarcar mínimamente los siguientes puntos:
  • Causa del error, que es lo que se hizo o se venia haciendo que causo el problema.
  • Que pasos o medidas se tomaron para resolver el error
  • Cuando va a estar este tema resuelto (si es que aun no se pudo resolver).
  • Que medidas se tomaron o se van a tomar en el futuro para que no vuelva a pasar esto.
En resumen, hay que contar que paso y dejar al cliente tranquilo que este tipo de errores no van a ocurrir de nuevo, con esto casi seguro uno se puede salvar de una mala situación, enfrentando los errores y trabajando para solucionarlos y para que nunca vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios.: