viernes, mayo 30, 2008

Facturandole al cliente 600 horas de mas por error

En mi anterior trabajo tuvimos un grave problema con el cliente de un proyecto al enviarle la factura con ~600 horas de mas. Generalmente se facturaban ~1200 horas por mes, pero una vez le enviamos al cliente una factura con ~1800 horas, lo que hizo sonar muchas sirenas. El problema fue que yo le enviaba al account manager o mi representante del sector comercial una planilla Excel con todas las horas el primero de cada mes y el mandaba los datos al área administrativa para que se confeccione la factura.

En la planilla había dos secciones, una del equipo interno y otra del equipo externo del proyecto. Cada equipo sumaba mensualmente ~600 horas. El account manager sumo dos veces las horas de alguno de los equipos, dando la cuenta ~1800 en vez del usual ~1200.

El cliente llamo para preguntar y corregimos rápidamente el error. Este incidente no causo muchos problemas, pero internamente fue muy grave ya que no se quería tener ningún problema con ese cliente debido a varias particularidades. Desde ahí ayude al account manager con el reporte de horas y eso no volvió a pasar.

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