En mi anterior trabajo tuvimos un grave problema con el cliente de un proyecto al enviarle la factura con ~600 horas de mas. Generalmente se facturaban ~1200 horas por mes, pero una vez le enviamos al cliente una factura con ~1800 horas, lo que hizo sonar muchas sirenas. El problema fue que yo le enviaba al account manager o mi representante del sector comercial una planilla Excel con todas las horas el primero de cada mes y el mandaba los datos al área administrativa para que se confeccione la factura.
En la planilla había dos secciones, una del equipo interno y otra del equipo externo del proyecto. Cada equipo sumaba mensualmente ~600 horas. El account manager sumo dos veces las horas de alguno de los equipos, dando la cuenta ~1800 en vez del usual ~1200.
El cliente llamo para preguntar y corregimos rápidamente el error. Este incidente no causo muchos problemas, pero internamente fue muy grave ya que no se quería tener ningún problema con ese cliente debido a varias particularidades. Desde ahí ayude al account manager con el reporte de horas y eso no volvió a pasar.
En la planilla había dos secciones, una del equipo interno y otra del equipo externo del proyecto. Cada equipo sumaba mensualmente ~600 horas. El account manager sumo dos veces las horas de alguno de los equipos, dando la cuenta ~1800 en vez del usual ~1200.
El cliente llamo para preguntar y corregimos rápidamente el error. Este incidente no causo muchos problemas, pero internamente fue muy grave ya que no se quería tener ningún problema con ese cliente debido a varias particularidades. Desde ahí ayude al account manager con el reporte de horas y eso no volvió a pasar.
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