Como contaba anteriormente en la parte 1 de esta historia, mi presentación inicial no basto. Lo que hice a continuación fue escribir una propuesta formal con lo siguiente:
- Descripción del proceso utilizado actualmente, o sea que estaba haciendo en el presente para administrar las tareas del proyecto, reportarlas al cliente, asignarlas al equipo de desarrollo y al de calidad.
- Presentación de una propuesta para mejorar ese proceso, sin entrar en temas de tecnología todavía, solo procesos de alto nivel.
- Aplicación de tecnología para soportar al proceso, desarrollando un plan inicial para soportar el proceso con herramienta existente, el costo de este (en horas de recursos), posibles mejoras del proceso a futuro con las posibilidades de la herramienta y luego todo lo mismo con la herramienta propuesta (Trac).
- Cuadro comparativo separado en distintas secciones entre las dos herramientas, con las ventajas y desventajas de cada una. Para conocer bien la herramienta existente hable con referentes en la empresa sobre ella. Trac ya la conocía bastante bien.
- Conclusiones, donde obviamente me puse a favor de la nueva herramienta, sino ni hubiese escrito la propuesta en primer paso.
Ahora estoy en la espera del resultado. Creo que es posible lograr la incepción de la herramienta para mejorar el proceso de administración de tareas en la organización. Pronto les como sigue la historia!
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