sábado, junio 28, 2008

Perdiendo dos horas de trabajo por un error de la aplicación

En mi primer día en mi nuevo trabajo, tuve un grave problema con el Microsoft Project 2007. Era bastante tarde y el líder de proyecto al que reemplazaba me estaba explicando cómo hacer el informe de estado del proyecto, en el cual se entrega el calendario actualizado.

Luego de dos horas de trabajo habíamos terminado y cuando nos dispusimos a cerrar el Microsoft Project seleccionamos cerrar y presionamos que queríamos guardar los cambios realizados en el documento. Lamentablemente, apareció un mensaje informándonos de un error para el cual no había opción de volver atrás, solo daba la opción de presionar OK.

Luego de hacer clic (no había otra salida) nos dispusimos a abrir de nuevo el archivo y vimos que no se había salvado ningún cambio.

Nos tuvimos que quedar a rehacerlo (en otra máquina por las dudas) y nos fuimos casi dos horas tarde. Era un viernes, y yo salí maldiciendo mi nuevo trabajo. Por suerte eso no ocurrió mas.

Realmente es lamentable que la versión 2007 del Project no tenga ningún sistema de recuperación de datos, como tiene el Word 2007 por ejemplo (y creo que el 2003 lo tenía también). Es inconsistente que Microsoft lance aplicaciones del mismo paquete que no tengan las mismas funcionalidades que en estas épocas son consideradas básicas.

No hay comentarios.: