viernes, junio 27, 2008

La tarea más frustrante que tuve que hacer hasta ahora – Parte 2

Ayer les conté sobre una tarea que tuve que realizar sobre SMS (Microsoft System Management Server 2003), que comparada con lo que contare ahora fue un “pedazo de torta” o un “paseo en el parque” (Traducción de las frases “A piece of cake” y “A walk in the park” que en ingles significan que algo fue sencillo).

En otro proyecto, para otro cliente, que lamentablemente usaba el mismo sistema, tuvimos que preparar un parche para una aplicación que tenía que ser .exe, y distribuirlo en una red SMS (que generalmente acepta archivos de instalación .msi). Esto hubiese sido más simple si hubiésemos tenido que trabajar en el dominio con el servidor y el cliente que venía preparado por Microsoft , pero teníamos que probar con una maquina virtual que nos había mandado el cliente para distribuir el software desde el servidor.

Inicialmente se agrego la maquina al dominio y costó mucho para que el SMS la reconociese. Por suerte estaba presente la persona que conocía parcialmente SMS, la cual me ayudo mucho.

Finalmente logre que se vean las dos maquinas y comencé a hacer las pruebas de instalación del parche por SMS.

Algo funcionaba mal, había veces que se comunicaban las maquinas, y veces que no. Veces que tardaba unos minutos en aparecer la instalación del programa, y veces que tardaba horas, con la misma configuración.

Estuve muchos días con esto, me sentía muy frustrado ya que quería terminar la tarea, volvía a mi casa triste, no podía olvidarme, ya que necesitaba algún progreso o alguna indicación de mejora para sentirme bien. Además, fueron mis últimas semanas de trabajo. No logre terminarlo. Realmente me dejo un gran sabor amargo, que solo lo puede disminuir el hecho de que no fui entrenado ni realmente me apasiona el trabajo de infraestructura. Luego seguí comunicándome con compañeros para ver en que había quedado la tarea, y parece que luego de un tiempo se pudo completar.

Espero no toparme con SMS en lo inmediato, pero sé que adquirí gran conocimiento del sistema si es que me toca, para terminar el post en un tono alegre.

No hay comentarios.: