miércoles, junio 03, 2009

The Design Of Everyday Things

The Design Of Everyday Things, de David Norman es básicamente un libro de usabilidad. Realmente hice mal, porque leí la continuación de este libro, Emotional Design, antes de leer este, pero igual disfrute ambos un monton.

El objetivo de este libro es apoyar el diseño centrado en el usuario, una filosofía basada en las necesidades e intereses del usuario, enfatizando que se hagan productos utilizables y entendibles.

El diseño de cada producto debe:

  • Facilitar al usuario la determinación de que acciones son posibles en cada momento.
  • Hacer visible las cosas, incluyendo el modelo conceptual del sistema, las acciones alternativas y el resultado de las acciones.
  • Hacer fácil evaluar el estado actual del sistema
  • Seguir un mapeo natural entre intenciones y las acciones requeridas, entre acciones y el efecto resultante, y entre la información visible y la interpretación del estado del sistema.

En otras palabras, lo que quiere enseñar el liibro es que los diseñadores se aseguren que el usuario pueda darse cuenta que hacer y que el usuario pueda darse cuenta que esta pasando. Algo básico que no pasa. El libro esta lleno de ejemplos muy interesantes e ilustrativos, vale la pena leerlo si interesa el tema.

No hay comentarios.: