Estoy ejecutando un proyecto Time and Materials con limite de tiempo (y dinero, por eso "Capped") y garantía: realmente es complicado.
Al principio no pensé que habría problemas, pero ahora que esta finalizando, los estoy viendo con mis propios ojos. Cuando mis colegas se enteraron que estaba ejecutando un proyecto de tales características, me dieron su pésame, me dijeron que era el peor tipo posible.
Yo pensaba inicialmente, que puede pasar? Vamos haciendo los features durante los distintos sprints (Utilizamos Scrum), y en el ultimo cerramos los bugs y listo.
El tema es que el primer problema fue que nos pasaron los requerimientos el primer día del primer sprint, o sea bastante tarde. Se armo el equipo teniendo en cuenta un proyecto similar anterior con el mismo cliente. Al final el tiempo de diseño era mucho y el de desarrollo poco, pero por suerte no afecto mucho esto.
Mientras iban pasando los sprints, veíamos que no íbamos a poder a completar todo el backlog. Ahí me empezó a agarrar miedo, sinceramente. El cliente tenia la idea de que se podía hacer todo en el tiempo dispuesto. Ahora estamos en el ultimo sprint, y por suerte muchas features se sacaron de scope, y estamos cerrando bugs. El tema es que lo que puede pasar es que l cliente quiera que completemos features en estos últimos días y luego los bugs se vean por garantía. Mi objetivo es no ejecutar garantía, obviamente, para no perjudicar el margen del proyecto. Estoy en una situación medio tensa con el cliente porque tengo que convencerlo de cerrar lo que esta, corregir los bugs, para poder tener algo listo para producción, y que luego nos contrate por mas tiempo para terminar el resto de los features.
Por suerte tenemos charlas diarias con el cliente, y ellos ven que tenemos una velocidad de desarrollo decente, y que progresamos. Mi objetivo es hacerle entender que tenemos que cerrar todo estos días y que entienda que no quiero ejecutar garantía. Lo bueno es que parece que esta entendiéndolo, porque están ajustados con el tiempo para lanzar el producto, o sino no me entenderían y tratarían de que hagamos features y dejemos bugs para la garantía.
Creo que teniendo en cuenta las cosas que podían pasar, la estoy sacando fácil, pero todavía no canto victoria hasta que termine el ultimo sprint. No, mejor, cuando termine el periodo de garantía.
Yo pensaba inicialmente, que puede pasar? Vamos haciendo los features durante los distintos sprints (Utilizamos Scrum), y en el ultimo cerramos los bugs y listo.
El tema es que el primer problema fue que nos pasaron los requerimientos el primer día del primer sprint, o sea bastante tarde. Se armo el equipo teniendo en cuenta un proyecto similar anterior con el mismo cliente. Al final el tiempo de diseño era mucho y el de desarrollo poco, pero por suerte no afecto mucho esto.
Mientras iban pasando los sprints, veíamos que no íbamos a poder a completar todo el backlog. Ahí me empezó a agarrar miedo, sinceramente. El cliente tenia la idea de que se podía hacer todo en el tiempo dispuesto. Ahora estamos en el ultimo sprint, y por suerte muchas features se sacaron de scope, y estamos cerrando bugs. El tema es que lo que puede pasar es que l cliente quiera que completemos features en estos últimos días y luego los bugs se vean por garantía. Mi objetivo es no ejecutar garantía, obviamente, para no perjudicar el margen del proyecto. Estoy en una situación medio tensa con el cliente porque tengo que convencerlo de cerrar lo que esta, corregir los bugs, para poder tener algo listo para producción, y que luego nos contrate por mas tiempo para terminar el resto de los features.
Por suerte tenemos charlas diarias con el cliente, y ellos ven que tenemos una velocidad de desarrollo decente, y que progresamos. Mi objetivo es hacerle entender que tenemos que cerrar todo estos días y que entienda que no quiero ejecutar garantía. Lo bueno es que parece que esta entendiéndolo, porque están ajustados con el tiempo para lanzar el producto, o sino no me entenderían y tratarían de que hagamos features y dejemos bugs para la garantía.
Creo que teniendo en cuenta las cosas que podían pasar, la estoy sacando fácil, pero todavía no canto victoria hasta que termine el ultimo sprint. No, mejor, cuando termine el periodo de garantía.
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