martes, diciembre 24, 2013

Rita Mulcahy's PMP® Exam Prep, Eighth Edition

El mejor regalo de navidad que puede recibir alguien que se está preparando para certificarse como PMP es el libro "Rita Mulcahy's PMP® Exam Prep, Eighth Edition" desarrollado por RMC Project Management INC, empresa liderada por Rita Mulcahy hasta su muerte en Mayo del 2010. Esta octava edición, lanzada en Mayo del 2013, está alineada a la quinta edición del PMBOK.

Este libro está diagramado por capítulos, similares al PMBOK, explicando una a una en detalle las áreas de conocimiento de gestión de proyectos del PMI. Sin embargo, su lectura realmente es mucho más amena, está escrito con amor comparándolo al PMBOK, el cual es un standard poco legible. Realmente las horas de estudio dedicadas a este libro me hicieron disfrutar mucho este material, cosa que no creía que fuese posible. 

Al final de cada capítulo uno puede resolver preguntas tipo examen, y luego se pueden ver las respuestas, explicando la validez de la respuesta correcta y la invalidez de las respuestas incorrectas. Esto es muy importante porque todo el material casi siempre solo brinda una explicación de la respuesta correcta, pero casi siempre hay dos respuestas correctas, una de ellas mejor que la otra, y que te expliquen el por qué en cada opción es muy valioso.

Además del libro, uno puede adquirir el FastTrack, un software con más de 1500 preguntas de examen y obviamente con las respuestas para ayudar a entender las preguntas que uno no contesta correctamente. Realmente este libro es muy valioso, ayuda enormemente a entender el material y lo recomiendo. Un colega que lo leyó, recomienda el libro Head First antes que este, pero como todavía no salió la edición alineada al PMBOK v5, no tuve la oportunidad de compararlos.

No hay comentarios.: