martes, diciembre 31, 2013

CBT Nuggets - PMI PMP for the PMBOK Guide Fifth Edition, Steve Caseley

Para cerrar mi preparación para el examen PMP, vi los videos de preparación de CBT Nuggets, una empresa que publica video de entrenamiento para un sinfín de certificaciones y herramientas.

Este curso cuenta con 30 videos que duran 14 horas y media en total, donde Steve Caseley te explica el PMBOK de inicio a fin. Un punto a destacar es que el área de conocimiento de integración la deja para el final, y lo usa como resumen y cierre de todo el curso, mientras que en la mayoría de los libros integración se estudia al comienzo. 

Los videos muestran presentaciones grabadas que el orador va pasando, y también va escribiendo notas para aclarar ciertos temas. A veces muestra templates de documentos que dan valor a lo que está contando, y cada tanto da tips y cuenta su experiencia personal en gestión de proyectos. Generalmente los videos son entretenidos e interesantes, pero no suplantan a una clase con un ser humano enfrente al que se le puede hacer preguntas. Sin embargo, pueden utilizarse para satisfacer la necesidad del PMI de demostrar horas de entrenamiento formal para poder dar el examen.

1 comentario:

Erich Buhler dijo...

Ellos tienen también una serie sobre Agile y Scrum que sigue la misma metodología de presentación. En realidad, no está mal y es consistente, pero en algunas áreas peca de basico (sobre todo en Scrum Distribuido).

Erich.
AgileIberoAmerica.Wordpress.com