lunes, febrero 24, 2014

Kanban and Scrum - Making the Most of Both

"Kanban and Scrum - Making the most of Both" de Henrik Kniberg & Mattias Skarin es un libro gratuito que todos podemos descargar para aprender lo básico de Scrum, Kanban, como se diferencian y donde deben aplicarse.

Henrik ya escribió el recomendado "Scrum and XP from the Trenches", que comenta paso a paso una experiencia de adopción de Scrum y XP en un proyecto de desarrollo de software. En esta oportunidad, el libro está separado en dos. En la primer parte Henrik nos da un vistazo general, muy simple y completo de ambas metodologías. Realmente es un placer, ya que expone las ideas de manera muy clara y entendible.

Luego, en la segunda parte del libro, Mattias nos cuenta una experiencia de adopción de ciertas prácticas de Scrum y Kanban en un proyecto de la vida real. Es interesante, pero realmente hay partes que no son muy claras ni comprensibles. Una lástima porque el proyecto es interesante.

Finalmente, les comentó que utilice muchas ideas de este libro para mi presentación sobre Kanban en Agiles@BsAs que di unos días atrás. Les recomiendo sin dudar este libro, es corto, entretenido e interesante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es realmente un gran libro! Si usted está interesado en explorar más libros y artículos sobre este tema, por favor visite una base de recursos en línea sobre Kanban and Scrum.

kfaday dijo...

Gracias por los recursos!