lunes, julio 15, 2013

Kanbanize: Herramienta para Trabajar con la metodología Kanban

Kanbanize es una herramienta web gratuita para gestionar proyectos con la metodología Kanban. Me la recomendaron y la estoy comenzando a usar en un proyecto de desarrollo evolutivo y correctivo, donde Scrum no me sirvió ya que cambiaban las prioridades día a día y no logramos cerrar ni una iteración. Hace mucho que quiero comenzar a trabajar con Kanban y por suerte este proyecto me dio la oportunidad.
 

Sobre la herramienta, se pueden agregar n columnas y también separar el tablero en distintas filas. Sobre las tarjetas Kanban, se pueden personalizar de muchas maneras: ponerles un deadline, asignarlas a algún miembro del equipo, asignarles el esfuerzo y adjuntarle archivos, entre otras cosas. 
 

Tiene un poderoso motor de métricas que recién estoy comenzando a aprovechar. Inicialmente se puede fácilmente ver cuánto tiempo cada tarea estuvo en cada columna para ver qué proceso lleva más tiempo. Tiene un montón de gráficos para visualizar por ejemplo la distribución de tareas por tipo o miembro del equipo, la duración del ciclo para cada tarea y el flujo de las mismas, entre otros. ¡Se las recomiendo!

No hay comentarios.: