viernes, julio 12, 2013

Ayudante en Evaluación de Proyectos y Manejo de Riesgos en FIUBA

Hace un mes aproximadamente comencé a integrar, como ayudante, el grupo de docentes de la materia de Evaluación de Proyectos y Manejo de Riesgos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde me recibí de Ingeniero en informática. La materia es parte de la carrera de ingeniería en informática, orientación gestión industrial de sistemas. Es una materia electiva u optativa. También la pueden cursar los alumnos de licenciatura en sistemas.

Siempre tuve inquietud de cómo se siente estar del otro lado, de no ser más un alumno y ver cómo se maneja un grupo desde la docencia. Sin dudas, espero aprender un montón en esta nueva experiencia en la que estoy embarcándome.  Ya en las pocas clases que asistí adquirí conceptos muy interesantes.

La materia está muy ligada a lo que amo y a lo que me dedico, el project management. El programa se basa en los siguientes temas:
  • Proyectos, estrategia y gobierno
  • Gestión estratégica
  • Gestión financiera
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de portafolio y evaluación de proyectos
  • Técnicas tradicionales y alternativas de evaluación de proyectos
Además, los alumnos tienen que ir desarrollando un business case de un producto o servicio novedoso y presentarlo como trabajo final.

Esta materia la curse en el 2007, la disfrute mucho, y luego seguí en contacto esporádico con el profesor y con uno de mis compañeros con quien hicimos el trabajo práctico, quien es hace años ayudante de esta materia. Espero aprender mucho de ellos, el resto de los docentes y obviamente de los alumnos.

No hay comentarios.: