lunes, noviembre 14, 2011

The Art of Project Management

The Art of Project Management de Scott Berkun me atrajo inicialmente por su titulo, ya que ciertamente ser un buen Project Manager es un arte, además de ser una habilidad que puede desarrollarse.

El libro esta separado en tres secciones: planes, habilidades y management. Aunque el libro no esta enfocado en ninguna metodología, es bastante orientado a PMI y hay varias secciones que lo reflejan. Por ejemplo el libro se extiende demasiado en como desarrollar una visión, documentarla, planificar y escribir especificaciones. Eso es lo negativo que saco de este libro.

Lo mas jugoso es cuando comenta como comunicarse y relacionarse efectivamente, como tratar con la gente (ver mi artículo de tácticas de guerrilas tomadas de este libro) y como manejarse en el ambiente político empresarial. En estas ultimas secciones, mas blandas podría decirse, Scott Berkun hace honor al titulo del libro para comentarnos su experiencia y entendimiento de lo que es ser un buen Project Manager.

Les dejo una de las frases mas interesantes del libro para cerrar este articulo: 

Trust is built through commitment but lost through inconsistent behavior. Leaders must develop enough trust that people will bring issues to them during crises instead of hiding them. Trust, then, is at the core of leadership

No hay comentarios.: