domingo, noviembre 28, 2010

Trabajo en equipo

Quiero compartir con ustedes unas palabras sobre el trabajo en equipo que me gustaron mucho del libro Being Geek de Michael Loop. El autor enuncia que el trabajo en equipo, grupos de gente realmente trabajando junta, es algo mágico. A veces a uno le cuesta llevarse bien con un hermano o pariente cercano que uno conoce de toda la vida, entonces el hecho de sentar un grupo de gente en un lugar determinado y que puedan construir un producto sin matarse entre ellos es un milagro.

Realmente no es un milagro, son años de practica, desde jardín de infantes donde te enseñan lo básico, a decir por favor, a decir gracias, y a no comerte el pegamento.

En mi experiencia, tuve la suerte de formar parte de grandes equipos. Todos son distintos, pero cuando se forma un equipo y funciona, el día a día del equipo es la satisfacción profesional mas grande que uno puede tener. Lo básico para armar un equipo es mostrarse colaborativo con todos y apuntar hacia el objetivo. Todos tienen que tener en claro lo que hay que hacer y todos tienen que tener un mismo nivel de compromiso. Hay que olvidarse del puesto que uno pueda tener y dar todo para llegar al éxito. Se necesita esfuerzo para aceptar a cada uno como es, apreciando la diversidad de personalidades. Hay que estar juntos en los momentos difícil, y reconocerlos y festejar cuando las cosas salen bien.

No hay comentarios.: