viernes, abril 30, 2010

Un día típico en la oficina

Les voy a contar como se desarrolla un día típico en la oficina para mií. Tengo ciertos rituales que sigo diariamente al pie de la letra.
Ni bien llego a la oficina, corro a prender a Taladrito (mi laptop, apodada así por la calcomanía de un simpático muñequito sosteniendo un taladro, en alusión al Club Atletico Banfield, club del cual soy ferviente hincha). Mientras se prende Taladrito, voy a llenar mi taza (de Banfield, obviamente) con agua. Por suerte tengo un dispenser a 10 metros, y lo visito muy seguido durante el día (por ende, también el baño).
Luego de tomar un poco de agua, me logueo en Taladrito y mientras carga todo voy a buscar un cortado de la maquina de café.
Al iniciar, mi máquina carga el Outlook y el Firefox. Creé un archivo BAT que se ejecuta al inicio con el siguiente comando:
...\firefox.exe "igoogle.com" "gmail.com "facebook.com" "clubabanfield.com.ar" "soydebanfield.com.ar" "ole.com.ar" "canchallena.com.ar" "lanacion.com.ar"
Vuelvo bien rápido de la máquina de café, evitando a todo el mundo, y chequeo en el Outlook la bandeja de entrada y la agenda para ver si hay algo urgente (Igual ya vi todos los mails en la Blackberry cuando caminaba desde mi casa a la estación de tren), y si no hay nada que requiera de mi atención en ese momento, paso unos minutos recorriendo todos esos sitios que el archivo BAT amablemente me abrió en el Firefoxi y en igoogle.com tengo mis feeds RSS que logran que las solapas sean bastantes más de las que fueron abiertas automáticamente.
Luego de eso, comienzo a revisar los mails, tomar acción sobre ellos, revisar mis stickies, y cumplir con mis obligaciones.
Luego de una hora aproximadamante, emprendo mi primer paseo por la oficina, para saludar y ver como anda todos los miembros de los equipos que formo, y también mucha gente de distintas áreas con las que interactúo por razones laborales y extra-laborales también.
Finalmente, se acerca la hora de la primera reunión diaria de algún proyecto. Antes de esto trato de comerme una fruta (generalmente un pomelo) que me traigo de casa.
Mi día laboral se corta por el almuerzo, pero durante la tarde también emprendo varios paseos por la oficina, me gusta despejarme una vez por hora, al menos que este muy complicado o inmerso en alguna tarea.
Luego de cada paseo, lo primero que hago es chequear mail, ver agenda y stickies, para ver con que puedo seguir.
Cierro este articulo con una foto de Taladrito, espero lo hayan disfrutado!

No hay comentarios.: