lunes, diciembre 28, 2009

Inocente renuncia

Uno de los mayores temores en este ambiente de alta competencia y escases de recursos calificados es la rotación. Activar el circuito de pedir un reemplazo, comunicarlo al cliente (si es necesario) y planificar el cambio cuando alguien renuncia es una tarea para nada grata de un project manager.

Hoy, 28 de Diciembre, me encontré con la siguiente situación. Un miembro de un equipo de dos personas (X e Y) me contacto a las 11 de la mañana por MSN y tuvimos la siguiente conversación:

X: te enteraste lo de Y?
MArtin: ???
MArtin: que paso?
X: uh, no, si no te contó el, no te puedo decir :S
X: pensé que ya sabias
MArtin: .... ok...
MArtin: buh, ahora me quedo con la duda de lo que podría ser
MArtin: te voy a matar!
X: ya te va a pedir hablar....
MArtin: y si...
MArtin: buh
X: no le digas que te comente nada por que me mata
MArtin: y si, igual hiciste mal!
X: si, ya se, es que pensé que ya había hablado con vos primero...
MArtin: ahora tengo miedo de ir a su oficina
X: banca a que te pida el hablar sino me haces quedar mal.
MArtin: si, voy a hacer
Instintivamente me imagine que Y iba a renunciar, que le había comentado a su compañero de equipo X y que pronto me iba a comentar a mi. Me enoje bastante con X por contarme eso, me hizo sufrir una situación por adelantado. Ya comencé a pensar como iba a buscar el reemplazo, sobre como iba a comunicarle la situación al cliente y manejar la situación.

Luego almorcé, me cayó mal la comida (broma) y a eso de las 16hs, me contacta Y porque quería hablar conmigo. Temiendo lo peor, me acerco a donde se encuentra el equipo y le toco la espalda a Y. Lo invito a que me acompañe a una sala de reuniones y me dice que quiere que X est
é presente también. Eso me pareció muy raro, y me dio cierto alivio, pero no le di mucha importancia en ese momento.

En la sala, Y me empezó a comentar, muy nervioso, que había recibido una propuesta que no podía rechazar, que era para un rol que el estaba buscando y que lo estaban apurando (como siempre pasa). Quería que le comente los pasos a seguir y que invito a X a la sala para que el también sepa.

Paso justo lo que me había imaginado, hasta que luego se miraron ambos y se rieron, y me dijeron en coro: "Feliz día de los inocentes!". Yo me quede sin palabras.

Realmente fue una broma excelente, bien planificada y ejecutada. Tenia muchos baches (o "plot holes" como se le dice en el cine) pero ni les preste atención porque no estaba al tanto de lo especial del día. No fue una broma grata, pero la festeje por ser una buena idea.

Gracias X e Y! A trabajar todos los feriados de ahora en mas! :)

1 comentario:

ivos dijo...

Tu equipo está lleno de enfermos. Igual, muy muy bien.