Actualmente estoy ejecutando proyectos del tipo "Staff Augmentation" donde uno no tiene responsabilidades sobre las tareas, ya que el cliente asigna directamente estas al equipo, pero uno actúa como contacto del cliente y como contacto del equipo con la empresa.
El tema es que el objetivo principal en esos proyectos es que la gente rinda bien, que el cliente este contento, que la gente no este aburrida y se vaya y también de hacer crecer el equipo. Sin contar temas de facturación y otros temas administrativos.
Como uno no esta en el día a día de las tareas, es bueno pasar a charlar una vez por día para ver si están bien, si tienen algún problema o si detectaron alguna oportunidad. Es muy importante inculcarles la idea de que estén atentos de las necesidades del cliente.
Una mejor practica es tratar de sentarse con estos equipos, ir alternando entre ellos si se tiene mas que uno. Estar cerca ayuda a que comuniquen muchas mas cosas (algunas útiles, otras no realmente), y esto sirve para conocerlos mas y las necesidades del cliente, por ende, ejecutar mas efectivamente este tipo de proyectos. Se que hace unos días dude sobre esto, pero era otro tipo de proyecto, donde tenia responsabilidades sobre las tareas, estaba en el día a día involucrado con el trabajo que todos tenían que hacer.
El tema es que el objetivo principal en esos proyectos es que la gente rinda bien, que el cliente este contento, que la gente no este aburrida y se vaya y también de hacer crecer el equipo. Sin contar temas de facturación y otros temas administrativos.
Como uno no esta en el día a día de las tareas, es bueno pasar a charlar una vez por día para ver si están bien, si tienen algún problema o si detectaron alguna oportunidad. Es muy importante inculcarles la idea de que estén atentos de las necesidades del cliente.
Una mejor practica es tratar de sentarse con estos equipos, ir alternando entre ellos si se tiene mas que uno. Estar cerca ayuda a que comuniquen muchas mas cosas (algunas útiles, otras no realmente), y esto sirve para conocerlos mas y las necesidades del cliente, por ende, ejecutar mas efectivamente este tipo de proyectos. Se que hace unos días dude sobre esto, pero era otro tipo de proyecto, donde tenia responsabilidades sobre las tareas, estaba en el día a día involucrado con el trabajo que todos tenían que hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario