viernes, enero 31, 2014

PMP Exam Prep: Questions, Answers & Explanations, 2013 Edition

El libro "PMP Exam Prep: Questions, Answers & Explanations, 2013 Edition" de Christopher Scordo, contiene las preguntas más similares a las que me tomaron en el examen para obtener la certificación PMP del PMI hace pocos días. El libro está compuesto básicamente por muchas preguntas, más o menos 1000, muy pocas separadas por área de conocimiento, estando la mayoría en exámenes generales.

Lo positivo es que el libro se basa 100% en el PMBOK. Todas las preguntas son basadas en el standard. Las respuestas están muy claramente explicadas por el autor, dejando sin dudas por qué una respuesta es la correcta.

Lo que hice con este libro fue hacer todas las preguntas y luego el día anterior al examen hice de nuevo las que había hecho mal la primera vez (me armé una planilla de cálculo para hacer el seguimiento). Con esto pude repasar y afianzar los conceptos que inicialmente no tenía muy claros.

Lo negativo es que no hay preguntas ni material de diagramas de redes o "network diagrams", pero se puede complementar el estudio con el libro de Rita Mulcahy para ahondar en ese tema. 

Recomiendo este libro sin dudarlo. Si uno es miembro del PMI, lo puede encontrar gratuitamente en  la librería online del sitio web. Estando logueados, vayan a este link: http://pmi.books24x7.com/toc.aspx?bkid=55550


No hay comentarios.: