jueves, enero 26, 2012

Mensajeria instantanea recargada: HipChat

Hoy les voy a comentar sobre Hipchat, una herramienta de mensajería instantánea que ya utilice con dos clientes distintos y realmente me parece muy útil.

Hipchat es un servicio de chat privado diseñado para empresas o equipos de trabajo. Existe una herramienta web, un cliente para el escritorio y también una herramienta móvil para Android y iPhone. 

Uno puede darle acceso a quien quiera y crear salas de chat públicas y privadas persistentes, donde se pueden compartir archivos e imágenes. También se pueden tener chats privados con cualquier persona. Se pueden configurar un sinfín de métodos de notificaciones, también te permite comunicarte por video y voz. Es muy valioso para equipos distribuidos, y mucho mejor que Microsoft Communicator o Google Talk para empresas.

En mi experiencia, está muy bueno tener una sala privada para cada equipo, donde uno se puede poner al tanto de todo lo que pasa en el equipo. Una sala de esparcimiento para todos los equipos también suma. Les dejo un video introductorio para conocer más sobre HipChat:  




Lo único negativo es que es una aplicación paga, pero para una empresa el costo debería ser insignificante. Les aseguro que esta buena, sino no haría publicidad gratuita de esta aplicación. Si alguien sigue pensando que el chat en el trabajo es una pérdida de tiempo, abra los ojos!

No hay comentarios.: