domingo, agosto 07, 2011

Showstopper!

Showstopper!: The Breakneck Race to Create Windows NT and the Next Generation at Microsoft de G Pascal Zachary cuenta desde la concepción como fue desarrollado el primer Windows NT en Microsoft. Se centra en el personaje de David Cutler, un desarrollador, que junto a su equipo de desarrollo de sistemas operativos de Digital Equipment Corporation (DEC) fue seducido por Microsoft para desarrollar desde cero NT.

Este fue un proyecto de una magnitud increíble que reunió cientos de personas. El libro comienza contando los últimos días de David Cutler en DEC, que cuando le cancelan el proyecto actual en el que estaba, el desarrollo de un nuevo sistema operativo, es atraído por el propio Bill Gates para desarrollar Windows NT, con el objetivo de lograr un sistema operativo que destrone a Unix y sea la base del futuro.

El autor luego cuenta todo el ciclo de desarrollo, el lento avance del proyecto. También hace hincapié sobre la vida de muchos miembros del equipo, sus logros, frustraciones y problemas. Cuenta sobre las batallas políticas dentro de Microsoft, los problemas familiares de mucha gente por casi vivir en la oficina por lograr que este producto salga al mercado.

Es una novela entretenida para entender los objetivos de Microsoft en el momento (1988 a 1993) y como se manejo un proyecto realmente histórico.

No hay comentarios.: