"Body Language: How To Read Others Thoughts By Their Gestures" de Allan Pease es un libro muy interesante que me hizo dar cuenta de lo importante que es la comunicación no verbal en la vida. La primera edición de este libro se lanzó en 1981. La verdad es que nunca le había prestado demasiada atención a este tema, solo había leído ciertos consejos de como sentarse en entrevista, pero este libro me llevo a otro nivel, logrando estar consiente de cómo me comunico de manera no verbal en la vida laboral y fuera de la oficia también, y también puedo ver ciertas maneras de gente al comunicarse con uno.
El lenguaje corporal nos revela en muchas ocasiones que lo que una persona dice no tiene nada que ver con lo que en realidad piensa o siente. Por ejemplo, si alguien está aseverando algo pero se rasca las orejas o se tapa la boca parcialmente, puede llegar a estar mintiendo. Si alguien está escuchando una clase o una exposición con la cabeza apoyada sobre el brazo y con las piernas cruzadas, esta aburrida y no está de acuerdo con lo que se dice. Alguien que se sienta para atrás y pone las manos detrás de la cabeza, se cree superior. Existen muchos más ejemplos que el autor explica y demuestra con dibujos, y realmente tienen sentido.
El libro está bueno, es un clásico, es entretenido y corto. Realmente me abrió la cabeza y voy a seguir investigando de este tema porque es muy interesante y sirve para el día a día en casa o en la oficina.