Recuerdo muy gratamente el dia que vino Tommy H. a mi primer trabajo. Tommy H. (no el de la marca de ropa :) ) fue un cliente del proyecto mas grande de mi carrera hasta ahora. El equipo era muy grande y duro casi dos años. Además fue mi primer proyecto como Project Manager. En la mitad de ese periodo, vino el vice presidente de ingeniería del Cliente Tommy H.a visitarnos y conocer como trabajabamos.
El cliente se había reestructurado, así que Tommy era el nuevo sponsor del proyecto, y quería saber de que se trataba todo. Del éxito de nuestra presentación estaba ocultamente atada la continuidad o cancelacion del mismo, cuestión de la cual me di cuenta mucho después.
Tommy tenia que ir a la sede de Francia de la empresa y paso dos días por Buenos Aires para conocernos. Con el equipo preparamos una presentación del proyecto la cual termine la noche anterior de la reunión. La presentación salio muy bien, no me puse muy nervioso y hable lo suficientemente fluido en la primer visita de un cliente en mi vida profesional. Luego fuimos todos a almorzar y el proyecto siguió mucho tiempo mas. El equipo estuvo presente y cada uno dio su aporte, el cual fue muy importante.
Lo importante a destacar fue que el proceso de trabajo ya estaba aceitado y probado por mucho tiempo. A Tommy le contamos como trabajabamos, y eso fue lo que lo sorprendió. Un proceso solido es mucho mas importante que una linda presentación. Hay que trabajar diariamente en eso.